sábado, 11 de noviembre de 2017

Pruebas con la maqueta del nuevo rompehielos nuclear clase 'Líder' (actualizado)

Noticias Armada Rusa

No hay que confundirse entre el destructor ruso clase 'Líder' y el rompehielos nuclear también ruso clase 'Líder'. Esta entrada habla del segundo, el rompehielos...





Para lo que nos interesa, durante el seminario sobre los aspectos del diseño de rompehielos nuclear de 120 MW en las instalaciones del Instituto Krylov de San Petersburgo se mostró la prueba de la maqueta de este diseño junto con un buque cisterna en condiciones con 2 m de hielo.







Design of nuclear-powered icebreaker-leader: summary discussions at the Krylov Centre



ОСК и Крыловский ГНЦ провели уникальные испытания модели ледокола «Лидер»


El rompehielos nuclear clase Líder proyecto 10510 es una bestiada de nueva generación con más de 200 m de eslora y entre 55.600 a 71.380 t de desplazamiento que esteticamente parece sacado de la serie Seaquest, más cerca de un buque de recreo que de un rompehielos nuclear al uso.




En teoría puede iniciarse su construcción en los próximos años entrando en servicio, el primero, para 2024.



Ya se anunció que para 2024 o 2025 se construirán 3 rompehielos nucleares clase 'Líder ... nuevo



Три атомных ледокола нового поколения построят к 2025 году в России



El precio será de 70.000 millones de rublos por cada uno ( unos 1.013 millones de Euros o aproximadamente 1.218,70 millones de $ por cada buque).

13 comentarios:

  1. No saben terminar los Artikas y los Ivan Green pero ya tienen preparado un PowerPoint más grande al paso mediático

    https://img-fotki.yandex.ru/get/198569/205480.241/0_d8f83_1ca9e6ac_orig

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que como otros países no sacan "PowerPoints" alguien tiene que pagar la licencia y darle de comer a Bill Gates...

      Eliminar
    2. PD: En una manera normal de hacer las cosas, el desarrollo de un sustituto empieza casi antes de que entre en servicio el futuro elemento a sustituir. Así se hacían las cosas en la Guerra Fría pero desde los 90 la cosa se ha ido enfriando y alargando plazos.

      Eliminar
    3. Tenés razón, qué desastre los rusos, sus programas se retrasan, cancelan, o salen más caros que lo estimado! Cómo puede ser, cuándo van a aprender de los países desarrollados, donde eso no pasa!

      Eliminar
    4. Claro que tenemos razón, la mayoría de los programas rusos no salen de la fase de desarrollo conceptual, ¿Cuántos buques europeos has vista que tras la botadura aparezcan grietas por todo el casco y que le tengan que soldar largueros de refuerzo en la parte externa del casco?, si hubiese sido Francia, EEUU o Ucrania habría aparecido día y noche en todos los panfletos rusos

      Eliminar
    5. Bueno, yo he visto buques de combate litoral que pierden la planta propulsora nada más salir del astillero, he visto cazas que acaban costando más que si hubieran sido fundidos en oro, he visto aviones de transporte que después de costar miles de millones no pueden lanzar paracaidistas..., en fin, cosas que solo le ocurren a los malvados rusos. Quien dijo que en todos lados se cuecen habas no debe conocer las maravillas del primer mundo, jeje

      Eliminar
    6. ¿Qué programas rusos actuales no están pasando de la fase conceptual?

      No hablemos de los años de crisis donde a saber si los militares cobraban el salario. Incluso en esos años, esos programas han servido para que Rusia no haya quedado aún más atrás de lo que se quedó en los 90.

      Sobre lo de los buques con grietas o similares pues así a bote pronto podemos hablar del primer submarino español de la serie S80 que tenía sobrepeso, los BTR-4 ucranianos que Irak no aceptó por tener unas grietas tremendas, los Leopard 2A5 griegos con grietas en la torre, el A400M en general... Seguro que si nos paramos a pensar todos un poco podremos sacar más casos

      Eliminar
    7. No faltéis a la verdad, que una planta propulsora se averíe es algo normal, reparable, nada que el Kuznetsov no pueda desmentir. Decir que un caza cuesta más que fundido en oro ¿no esa sacar las opiniones fuera de tiesto?. En cuanto a lo del A400M molestaos en informaros antes de hacer el ridículo señores https://vimeo.com/99838993

      Eliminar
    8. ¿A ti no te parece significativo que ciertos países promotores del A400M estén comprando C-130 Hercules, avión que en teoría es a sustituir (en Europa) por el 400? Ponme los vídeos que quieras pero eso no cambia el hecho de que algunos países si pudieran no comprarían ni uno!

      ¿Hablar que el F-35 vale un riñón y medio es sacar las cosas de tiesto? LOL

      Espero tus comentarios sobre el submarino que se hunde pero no sale a superfície, tema grietas de los (in)destructibles Leopard 2 helenos yyyyyy los proyectos rusos modernos que no pasan del papel.

      Dale caña al teclado ;)

      Eliminar
    9. Supongo que habrá que recordarte los problemas de fiabilidad del USS Zumwalt , ohh la lista actualizada por el pentágono de los problemas del f35 ??? , Ohh mejor aún USS Gerald Ford ?? Los problemas que dispararon el presupuesto de este que ya es de más de 13,000 millones de dólares casi una cuarta parte del presupuesto ruso , mucho hacen los rusos con 50,000 millones de dólares al año , vergüenza debe darle a los gringos tener ese enorme presupuesto y presentar los problemas que siempre tienen ...

      Eliminar
    10. Unknown ( estaría bueno que te pusieras un nombre, que por cierto antes que te lo digan, te adelanto que es regla en este blog) por favor nombrá que programa ruso que haya empazado en serio ( no un concepto, un "power point" como la llamas) está detenido.

      Puede ir con demora, puede cancelarse, puede cambiarse por otro, pero "detenido" en el tiempo, sin razones válidas, que yo sepa ninguno.

      Que por otra parte cancelaciones, retrasos, demoras etc pasan en todos lados, o lo vas a negar? O es Rusia territorio particular de ese tipo de cosas? Además de que - como ya te señalaron- los rusos al menos tienen de excusa los 20 años de desinversión y la pérdida de ciertos productores de componentes a manos de otras repúblicas ex-soviéticas...
      Occidente que excusa tiene?

      Respecto a los power point y proyectos cancelados, yo todavia me maravillo las ejercitaciones del Báltico el otro día, con las formaciones de A-12 Avenger 2 volando en ejercitación con los cazas Mako alemanes, sobre la flota de cruceros Arsenal que apoyaron el desembarco de marines en sus Expeditionary Fighting Vehicles y piezas ATP Crusader, con los Comanche brindando apoyo directo.

      Me dejó sin palabras tal despliegue de novedosísimos medios.

      Eliminar
  2. Sin duda el proyecto tiene una estética (me gusta el diseño ruso, pues me da que siempre tiene una perspectiva para ello), pero se me hace que en este caso, hay algo con respecto a reducir firma radar o más quizás visual (imagino que las formas redondeadas, a lo lejos, pueden ser menor identificables como un objeto humano).
    De todas formas, como sea, se ve bonito.

    Saludos y pasando a pinchar.

    ResponderEliminar
  3. Yo pienso que las formas redondeadas dificulten que se acumule grandes cantidades de nieve .
    Me gusta mucho el diseño . Pienso que su gran tamaño tenga que ver con la larga estancia de las tripulaciones a bordo del buque y se necesite espacio para acondicionar zonas de ocio y recreo.
    También puede ser que se piense utilizar como crucero o incluso barco hospital.
    No entiendo porque la gente le da por criticar un nuevo diseño de megarompehielos . Rusia tiene los más grandes y mejores rompehielos del mundo tienen experiencia y lo hacen bien . Porque va a ser malo este????
    Madurar!!!

    ResponderEliminar